Hay dos etapas en la vida distanciadas en el tiempo y gemelas entre sí: El Comienzo y el Final de la juventud. Esta es una de ellas.

Calor

miércoles, 16 de mayo de 2012


Está el día plomo y el bochorno se cuela por cada uno de los poros de mi piel. Es un día espeso y sofocante. Confuso. De tanto en tanto corre un viento caliente que me enmaraña la mente y densa mi pensamiento. Se me hace difícil agarrarme a la realidad en toda su extensión.

Canta el mirlo y su canto se cuela por la ventana entreabierta, lo mismo que otros sonidos provenientes del exterior. Me cuesta pensar con claridad, ser consciente de que todo vuelve a repetirse, que lo que durante largo tiempo creí superado, vuelve de nuevo a llamar con fuerza a mi puerta.

No abro.

Sigilosamente me escurro tras los visillos del alma y observo desde dentro como resurgen de nuevo viejas batallas que creía ya ganadas. 

No. 

No quiero luchar de nuevo, quiero que esos visillos se vuelvan opacos para no ver el exterior, para no enfrentarme de nuevo a aquello que llevé sobre mis hombros como una cruz.

Pesa.

De nuevo el canto del mirlo.

Como una atómata descorro los visillos y abro puertas y ventanas. Mi alma se escapa fuera de mí   y se abre a la inmensidad de Todo.

Siento que tengo que luchar. Voy a luchar. Voy a ser Yo.

*Imagen de aquí

 
Secreter - Templates para novo blogger